
Chorizo y salchichón extras 100 g
Chorizo y salchichón extras: combinación ganadora
Un día cualquiera unos amigos se presentan a cenar a casa y necesitamos ganar tiempo mientras preparamos la cena, ¡no queremos que se nos impacienten! Suerte que tenemos nuestro surtido de chorizo y salchichón extra, que sacamos junto a unas lonchas de queso y unas aceitunas rellenas Covirán. Ya sean más de chorizo o de salchichón todos tienen dónde elegir, ¡hemos salvado la noche!
¿Qué quiere decir que un embutido es extra?
Si nuestro salchichón y chorizo son extras quiere decir que tienen unas características concretas que no todo el embutido tiene. Principalmente, tiene una mayor cantidad de carne magra, que es la que viene de partes del cerdo como el lomo o la paleta.
Pero esto, ¿por qué es algo bueno? Porque la carne magra tiene una mayor cantidad de vitaminas y proteínas que el resto, además de menos colesterol y grasas saturadas, haciéndola más saludable y la opción ideal para cargarnos las pilas.
El salchichón y el chorizo son primos hermanos pero, ¿en qué se diferencian?
Para poder diferenciarlos, primero tenemos que decir en qué se parecen. Básicamente los dos están realizados con carnes curadas de cerdo, especias y son secadas al aire.
Pero entonces, ¿por qué tienen un aspecto y un sabor diferentes? Por un lado, el salchichón está más tiempo curándose que el chorizo. Por el otro, la especia principal del chorizo es el pimentón, mientras que en el caso del salchichón, la clave está en la pimienta, acompañándolos el orégano y el ajo, entre otros.