
Salchichón ibérico lonchas 50g
Salchichón ibérico Covirán: el placer hecho sabor
Comer bien es algo que a todos nos gusta, pero no siempre encontramos tiempo para disfrutar de un buen plato, si es posible, en buena compañía. ¿Cómo lo podemos hacer sin tener que pasar horas en la cocina? Saca unas buenas lonchas de salchichón ibérico Covirán, con un vaso de vino o un refresco y un poco de pan… ¡y a disfrutar!
El salchichón ibérico: un embutido especial
Para que un salchichón ibérico pueda tener esa denominación, debe contener como mínimo un 50% de carne de cerdo de raza ibérica, muy demandada por su inconfundible sabor.
Además, al contrario que con el resto de embutidos, una vez que se pica, se amasa y se mezcla la carne; debe hervirse en una mezcla de agua, laurel, pimienta y cebolla antes de pasar al proceso de curación.
Por último, cuando hablamos de especias la pimienta sigue siendo la estrella pero, según la receta, se le puede añadir cilantro, clavo o nuez moscada.
Una gran fuente de vitaminas y proteínas
El salchichón ibérico tiene una gran cantidad de vitaminas y proteínas, y por lo tanto, es muy recomendable tanto para los grandes como para los más pequeños, que necesitan un pequeño empujón para seguir creciendo.
En concreto, su carne es rica en vitaminas B3, B9, B12 y K, aportándonos de forma natural hierro y fósforo. Además, fomentan la creación de glóbulos rojos y blancos, ayudando a hacer más fuerte nuestro organismo.