
Salchichón extra picado fino 100 g
Salchichón extra picado fino Covirán: del gusto de todos
Muchas veces nos cuesta que los niños, y los no tan niños, coman de todo. Pero no te preocupes, ¡tenemos la solución!: salchichón extra picado fino. Para aquellos que no son muy aficionados al embutido, pueden probar con la calidad superior y el grano fino de este salchichón, jugoso y fácil de consumir.
¿Qué quiere decir que un salchichón es extra y está picado fino?
El salchichón con denominación de extra es aquel que tiene una carne con un porcentaje de carne magra mayor al habitual y unas especias de calidad. Por lo general, el cerdo tiene este tipo de carne en sus zonas nobles, como por ejemplo el lomo, siendo estas más sabrosas y jugosas.
Estas partes del cerdo tienen una mayor cantidad de proteínas y vitaminas, y poseen menos grasas saturadas y colesterol que el resto de carnes, siendo más saludables para nuestro organismo.
Por otro lado, que esté picado fino significa que, mientras que el resto de los embutidos se trocean primero y luego se amasa y se embute, para realizar este salchichón se pica todo directamente.
Te sorprendería la cantidad de recetas que se pueden realizar con salchichón
Normalmente estamos acostumbrados a ver el salchichón en bocadillo, o a modo de tapeo junto a otros embutidos.
Pero más allá de lo clásico, hay una gran cantidad de platos en los que podemos incluir nuestro embutido favorito como uno de los ingredientes: en la pizza, en las lentejas, en la pasta, en la ensalada, en forma de tartar… ¡no pongas límites a tu imaginación!