
Salchichón ibérico lonchas 100g
El mejor aliado para triunfar en una comida con los tuyos: Salchichón ibérico Covirán
Una de las mejores cosas que existen en esta vida es poder pasar tiempo con tu familia y amigos, y la mejor excusa posible es celebrar un almuerzo mientras os ponéis al día y compartís experiencias y anécdotas. Antes de los platos principales sacas unas bebidas, unas rebanadas de pan, aceite de oliva Virgen Extra Covirán y la joya de la corona: unas lonchas de salchichón ibérico Covirán.
Cualquier salchichón no es ibérico
Para que un salchichón sea considerado ibérico debe cumplir un requisito imprescindible: debe contener como mínimo un 50% de carne de cerdo ibérico, considerada una de las mejores del mundo por su exquisito e inconfundible sabor.
Las especias utilizadas, aunque básicamente son las mismas que en el resto de salchichones y la pimienta sigue siendo la reina, pueden añadirse también otros aderezos como el cilantro, el clavo o la nuez moscada.
Pero aparte de su composición, su elaboración es un poco diferente: una vez que la carne se pica, se amasa y se mezcla, se hierve con una mezcla de agua, ajo, pimienta y cebolla, para pasar después al proceso de curación.
Un ingrediente de alta cocina
El salchichón ibérico ha pasado a ser un ingrediente más de muchas recetas de la cocina europea, utilizándose en platos que hacen las delicias de los comensales más exigentes.
En forma de tartar, en croquetas, en calzone, en las lentejas, miles son las formas de utilizar este suculento alimento de nuestra gastronomía.