
Rosco Vino Coviran 1 KG
La Navidad no es Navidad si no tenemos en casa algunos dulces imprescindibles. Si queremos mantener la tradición, los roscos de vino Covirán no pueden faltar en nuestra mesa.
Esta rosquilla es uno de esos dulces típicos de estas fechas que, junto a los mantecados, los turrones, los polvorones y los mazapanes forman parte de la mayoría de los surtidos navideños.
¿Qué llevan los roscos de vino?
La masa principal está hecha a base de harina, azúcar, aceite de oliva, ralladura de limón, ajonjolí, anís estrellado, y el toque distintivo del vino, que, además del nombre, aporta ese característico sabor mezclado con el resto de ingredientes.
Como colofón, se añade una fina capa de azúcar glas que recubre la rosquilla.
Los roscos de vino son típicos de la repostería española, pero son particularmente populares en La Mancha y en la provincia de Málaga.
Nutrientes
Al ser un alimento alto en calorías debe consumirse, como todas las cosas buenas de la vida, con moderación. Pero sus ingredientes también aportan beneficios que nuestro cuerpo agradecerá.
El ajonjolí reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Ayuda a depurar el organismo.
Fortalece nuestros huesos y mantiene sano nuestro sistema cardiovascular.
El anís seco o anís estrellado tiene potentes propiedades carminativas, es decir, ayuda a eliminar los gases acumulados. También es un gran aliado para que nuestro sistema digestivo funcione a la perfección.
Las virtudes del aceite de oliva, base de nuestra dieta mediterránea, son muy conocidas. Es un excelente antioxidante, mejora la circulación y fortalece el sistema inmunológico, entre otros muchos beneficios.
Descripción y Características
—
Información Nutricional. Valores Medios Por 100 g
—
Valor energético
Ingredientes
—
Alérgenos
—
Datos de fabricante
—
Recomendación de conservación
—
