
Rosco Anís Coviran 1 KG
Roscos de anís Covirán, el sabor de la tradición en tu mesa.
Entre los dulces típicos de las fechas navideñas, algunos son imprescindibles.
La Navidad no sería lo mismo sin turrones, mazapanes, mantecados, polvorones y roscos de anís.
Pero, ¿sabías que en realidad los roscos de anís tradicionalmente no se preparan por Navidad?
¿Navidad o Semana Santa?
Los roscos de anís, también conocidos como roscos fritos o rosquillas de anís tienen su origen en la repostería andaluza tradicional, concretamente en la granadina y almeriense, aunque con el tiempo, y gracias a su éxito, se han extendido a otras provincias produciéndose a nivel industrial, fuera de las fechas para las que solían prepararse antaño.
La tradición andaluza era elaborar estos roscos por cuaresma, de hecho la costumbre era que se cocinaran como postre para el tradicional potaje de Semana Santa, y en muchos lugares se sigue haciendo así.
Los roscos de anís originales se elaboran a base de harina de trigo ,huevos, anís seco y azúcar, pero cada localidad y cada repostero ha ido añadiendo su propio toque a base de diferentes ingredientes, por ejemplo en San Fernando (Cádiz) se añade clavo a la receta, y en algunos lugares la canela se suma a los ingredientes básicos de los roscos de anís.
Las tradiciones y las recetas evolucionan con el tiempo, así este dulce típico de la Semana Santa andaluza, actualmente se consume en casi todos los hogares de España en las fechas navideñas.
Sea como sea, disfruta de este típico dulce tan nuestro cuando lo desees, recordando que el consumo de dulces debe ser siempre moderado para mantener una dieta equilibrada y saludable.
Descripción y Características
—
Información Nutricional. Valores Medios Por 100 g
—
Valor energético
Ingredientes
—
Alérgenos
—
Datos de fabricante
—
Recomendación de conservación
—
