
Jamón Cocido Coviran Lonchas 150 G
Jamón cocido Covirán, porque a la hora de elegir, los embutidos más saludables no tienen por qué estar reñidos con el sabor.
El jamón cocido es un fiambre que se elabora cociendo la carne de las patas traseras del cerdo. El agua con la que se elabora lleva sal (salmuera) y en ocasiones algunas otras especias para dar más sabor. Este tipo de alimento es menos graso que otros embutidos.
¿Qué es un fiambre?
Llamamos fiambres a los alimentos de origen cárnico horneados o cocidos, como los embutidos, las salchichas o los pasteles de carne. Habitualmente se sirven cortados en rebanadas como parte de las tablas de embutidos, o en bocadillos o sándwiches.
¿Jamón cocido, jamón de york o jamón dulce?
Los tres nombres se usan indistintamente para referirse a este alimento.
El nombre de jamón de York tiene sus orígenes en la ciudad inglesa de York en la que se popularizó este tipo de fiambre.
En la calle Blossom Street de esta ciudad, el carnicero Robert Burrow Atkinson comenzó a curar el jamón en 1860 con tanto éxito que en el resto del país comenzaron a solicitar el jamón al estilo de York.
En la Guía de Cocina «Le Guide Culinaire» de Auguste Escoffier escrita en 1903 se menciona este embutido con el nombre de Jamón de York.
Nutrientes
Es un alimento de bajo contenido calórico y sin embargo es saciante por lo que está recomendado para las personas que están a dieta.
Es rico en vitamina B que activa nuestro sistema nervioso.
Su contenido en magnesio combate el cansancio y previene el estrés.
Su fácil digestión lo hace adecuado para casos de gastroenteritis.
Descripción y Características
—
Información Nutricional. Valores Medios Por 100 g
—
Valor energético
Ingredientes
—
Alérgenos
—
Datos de fabricante
—
Recomendación de conservación
—
Modo de empleo
—