
Fregona Sintética Estampada Coviran
En casa tienes la fregona sintética estampada Covirán, porque un toque de belleza no tiene por qué estar reñido con la tarea de limpiar los suelos.
Un poco de historia
La fregona es un utensilio para limpiar los suelos que consiste en un palo en cuyo extremo se encuentran unos flecos absorbentes que se mojan en agua con detergente y se escurren en un cubo.
Esta descripción puede parecer obvia, pero hasta hace poco limpiar los suelos era una de las tareas más ingratas. Las mujeres que tradicionalmente se ocupaban de limpiar los suelos tenían que arrodillarse y frotar con trapos húmedos durante horas.
Las mujeres que se encargaban de estos trabajos se llamaban fregonas y solían tener brazos fuertes y musculosos para realizar estas tareas.
En 1956 un ingeniero aeronáutico de Logroño llamado Manuel Jalón Corominas inventaba la mopa, o palo con tiras de tela absorbentes en su base con la función de limpiar el suelo.
Unos años después en 1960 un ingeniero anónimo agregó al invento un cubo con un escurridor que completaba el set tal y como hoy lo conocemos.
Ese invento supuso un cambio revolucionario para las mujeres que habían permanecido arrodilladas tantos siglos.
Origen de la palabra fregona
La palabra fregona viene del latín ‘fricare’ que significa restregar.
Ya a mediados del siglo XIII se utilizaba este término en España.
En otros países o lugares se la conoce por otros nombres como mopa, trapeador, lampazo, coleto, suape, lava suelos, aljofifa, mechudo o mocho.
Descripción y Características
—
Datos de fabricante
—
Destino final previsto para el producto
—
Sustancias alergénicas que contiene
—
Precauciones/advertencias de seguridad
—
Condiciones de conservación
—